lunes, 22 de octubre de 2012

Normal

Hará cosa de un mes el grupo neerlandés Delain lanzó su último single 'We are the others'. Merece la pena fijarse en la letra de la canción, sobre todo a una parte que a mí personalmente me llamó la atención:

"Normal is not the norm,
it's just an uniform"

Traducido vendría a ser: lo normal no es la norma, es sólo un uniforme.

 Foto del blog de Charlotte Wessels, cantante de Delain


Muchas veces se nos insta a que todos seamos iguales, que vistamos de manera similar y que actuemos de forma idéntica. Seguir al rebaño todo el tiempo o solo en algunas ocasiones nos hace sentir que pertenecemos a la sociedad, que encajamos dentro de un grupo. Pero no todos podemos medirnos por los mismos parámetros: cada individuo tiene su propio criterio (o debería tenerlo). 

Está claro que son necesarias las normas, ya que el ser humano es egoísta por naturaleza y buscará siempre el beneficio propio a costa de los demás. Sin embargo, en la forma de vestir, en la música que escuchamos, en las películas que nos gustan es más enriquecedor la variedad. ¿O no decía el dicho que para gustos los colores?

Como alguien dijo una vez: "tu libertad termina donde empieza la de los demás". Por lo tanto, si hay algo no hace daño a nadie, mejor es dejarlo en paz. Cada uno es como es y hay que saber apreciar su esencia, sin caer en prejuicios o ideas preconcebidas. 

Yo siempre respetaré al resto siempre y cuando me respeten a mí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario