miércoles, 7 de noviembre de 2012

Canciones

Como ya comenté en el primer post, me encanta el arte en todas sus variantes. Me gusta todo aquello que provoca una emoción, que no me deja indiferente. También me encantan esas "cosas típicas de chicas": el maquillaje, los zapatos, el sofá-manta (lo que viene siendo echarse en el sofá con una mantita a ver cualquier cosa, sobre todo ahora que refresca un pelín).

En cuanto a la música, hay varios géneros que me gustan, otros que no me molesta escucharlos y otros que no me gustan nada. Sobre gustos no hay nada escrito y respeto los de los demás y espero que hagan lo mismo conmigo.

El motivo de este post es dejaros algunas canciones que me encantan. Seguramente no sean las típicas que se esperaría todo el mundo, las que están de moda, las que tiene mucha gente en el móvil, las que no paran de sonar por todas partes.

Barón Rojo / Los rockeros van al infierno


Barón Rojo es de los primeros grupos que escuché y la letra de esta canción en particular siempre me ha llamado la atención. El vídeo es de la década de los 80 en una actuación en TVE.

Sôber / El hombre de hielo
 

Siguiendo con grupos nacionales ahora es el turno de la que para mí es la mejor canción de Sôber.


Avalanch / Xana


Hace unos meses los asturianos anunciaron su separación definitiva. A lo largo de su trayectoria han contado con varios vocalistas, de los cuales mi preferido es Víctor García. Xana es una de esas canciones a las que tengo especial cariño.


WarCry / Tú mismo


El ex-vocalista de Avalanch, Víctor García, formó su propia banda, en la que permanece la esencia que me encantó de su anterior grupo. Esta canción viene bien para esos momentos en los que parece que se te viene el mundo encima y necesita algo que te suba el ánimo. El vídeo que aquí pongo es del primer dvd en directo que grabaron en Madrid y que pude disfrutar en directo.


Dream Evil / The book of heavy metal


Ahora nos vamos un poco más al norte, concretamente a Suecia, con una canción que es toda una declaración de intenciones.


Metallica / The memory remains


Metallica es uno de esos grupos imprescindibles para los amantes del metal. Tienen un repertorio muy extenso y ha sido difícil elegir una canción solamente.


Apocalyptica / Nothing else matters


Este grupo fue todo un descubrimiento para mí. Es una formación finlandesa compuesta por unos amigos que hacían versiones de sus canciones favoritas pero tocada sólo con violonchelos. Su primer álbum se llamó 'Plays Metallica by four cellos' y era totalmente instrumental (ahora incluyen otros instrumentos e incluso voces). El vídeo es de la megaversionada Nothing else matters de Metallica.


Nightwish / The islander


Siguiendo con finlandeses ahora es el turno de Nightwish, seguramente mi grupo internacional favorito. Además de ser una canción bonita, el vídeo merece la pena verlo. De hecho, es tan importante dentro de la historia de la banda que su director fue el elegido para hacer la película 'Imaginaerum' (by Nightwish), a la que probablemente le dedique un post en un futuro no muy lejano.


Lacuna Coil / Falling


Ahora es el turno de los italianos. Además me encanta Cristina Scabbia, la vocalista, por cómo es, por sus gustos y por los buenos momentos me hace pasar. He escogido una de las canciones más antiguas de su repertorio pero en una actuación en directo en Philadelphia del pasado mayo.


Within Temptation / A demon's fate


Y para terminar otro grupo espectacular. Es una de sus últimas canciones y la verdad es que no paro de escucharla. El vídeo en este caso también es de un directo, pero de 2011.



Bueno, hasta aquí esta pequeña extensa relación de temas. De verdad que merece la pena echarle un vistazo a las discografías de estos grupos. O más bien un poco de oído.

No hay comentarios :

Publicar un comentario