martes, 13 de noviembre de 2012

La era digital

El domingo emitirieron un nuevo programa de Salvados titulado 'Dedocracia'. Trataba sobre el cúmulo de "asesores" colocados a dedo en el mundo de la politíca. Jordi Évole se entrevistó con varios profesionales tanto del ámbito de la política como del empresarial. Los políticos defendían sus argumentos con unas justificaciones más bien escasas, repitiendo lo mismo una y otra vez. Quería destacar dos momentos en concreto del programa:

Por un lado, la entrevista con el Vicepresidente segundo de la Diputación de Alicante, César Augusto Asencio, cuando Jordi Évole le preguntó para qué servía un vicepresidente segundo y cuáles eran sus funciones. El señor Asencio habló mucho sin decir nada, queriendo a dar a entender que ocupa un cargo fundamental e importantísimo. La impresión que daba en realidad es que se trata de un cargo totalmente prescindible.

Por otro lado, desde una perspectiva empresarial contó con la presencia de Ignacio Bao. Al preguntarle si este "sistema digital", "dedocracia" o como se quiera llamar, podría funcionar dentro de una empresa el cazatalentos contestó: "Sí, si quieres cerrar la compañía".

En conclusión, ¿dedocracia o meritocracia? Desde mi punto de vista personal, es aceptable que acabe ocupando un puesto alguien cercano a nosotros o de nuestra misma ideología, siempre y cuando sea el mejor candidato, con la formación y experiencia más adecuadas.

¿Qué sistema consideráis más justo?

No hay comentarios :

Publicar un comentario