lunes, 14 de enero de 2013

Vaqueros Levi's




Como cualquier otro icono, los vaqueros Levi's están rodeados de leyendas. Tenemos que trasladarnos a la carrera del oro californiana iniciada en 1850. Entre los muchos recién llegados a San Francisco, estaba el sastre de origen alemán Levi Strauss. Llevaba consigo muchos rollos de tela pesada destinada a confeccionar lonas para carros.



Narra la leyenda que el joven, al darse cuenta de que los buscadores necesitaban ropa resistente, decidió realizar con esa tela unos nuevos pantalones cómodos y sólidos al mismo tiempo.

Sin embargo, el vaquero propiamente dicho no vio la luz hasta 1873, cuando el modelo se completó con la aportación de Jacob Davi's, quien tuvo la idea de incorporar a los pantolanos Levi's Strauss ribetes y botones metálicos para reforzar bolsillos y cierres. Después de alcanzar un acuerdo con Davi's y patentar la idea, Levi Strauss creó el célebre modelo 501, cuya fama, al parecer, creció debido a una exhibición de resistencia en la que los pantalones soportaron la fuerza de dos caballos de tiro sin romperse.

1 comentario :

  1. Me encanta el logo de Levi's. La prueba de resistencia de los pantalones es, entonces, la imagen plasmada en las etiquetas de la cintura. Cuando la has descrito me la he imaginado. El señor Levi Strauss con su traje de chaqueta de epoca y unas buenas barbas, con su megafono de bronce, sobre un escenario de tablas de madera con un cartel de tela con el nombre de su empresa. Publicidad en vivo. ¡Que grande!

    ResponderEliminar