lunes, 11 de noviembre de 2013

'O Apóstolo' preseleccionada para los Oscar



La película española 'O Apóstolo' se encuentra entre los 19 largometrajes preseleccionados para optar al Oscar a Mejor Película de animación, pero deberemos esperar hasta el 16 de enero para saber cuáles son las cinco nominadas.

Es la primera producción de stop-motion con plastilina hecha en España. En el doblaje están presente actores de la talla de Luis Tosar, Geraldine Chaplin, Manuel Manquiña, Paul Naschy y Jorge Sanz, entre otros.

El estreno de 'O Apóstolo', hace más de un año, estuvo envuelto en polémica, ya que fueron escasas las salas que optaron por proyectarla. En Sevilla, por ejemplo, había una gran cantidad de carteles colocados en varios puntos de la ciudad, al igual que sucede con el estreno de "grandes" películas made in Hollywood, pero ningún cine la tenía en cartelera. Y no fue el único caso.

¿Tanto hablar de que hay que defender nuestra cultura y tantas campañas contra la piratería para luego darle la espalda así a un proyecto español y a la dedicación de multitud de profesionales?

Espero que con esta pre-nominación a los Oscar podamos disfrutar de la película en dvd, puesto que fuimos muchos los que nos quedamos sin poder verla. Quizás, ahora que está teniendo su reconocimiento fuera de nuestras fronteras los que en su momento no supieron apreciarla, rectifiquen.

Visto en El Séptimo Arte

1 comentario :