jueves, 30 de octubre de 2014

Series del recuerdo: Fringe


Fringe (2008-2013) es considerada una de las mejores series de ciencia-ficción de la historia. Parte de una premisa similar a Expediente X: una agente del FBI, Olivia Dunham, que investiga sucesos extraños y difícilmente explicables. Recibe la ayuda del arquetipo de científico loco, el Dr. Walter Bishop, de su hijo, Peter, y de la agente Astrid Farnsworth. Eventos extraordinarios, crímenes fuera de toda lógica, personajes con habilidades únicas y universos paralelos forman la trama de los cien capítulos de esta serie. 

Aunque el piloto fue grabado en Ontario (Canadá), el resto de capítulos de la primera temporada fue rodado en Nueva York y tras la segunda temporada se trasladó a la Columbia Británica. Una parte importante de las escenas transcurre en la más que conocida Universidad de Harvard, pero los exteriores corresponden a la de Yale.


Los observadores han jugado un papel muy importante durante el transcurso de las temporadas, apareciendo en muchas ocasiones en segundo plano. De ahí surgió el juego 'Where is the Observer?' planteado por Fox, que instaba a los telespectadores a encontrar a estos personajes entre las secuencias de la serie. Por lo visto, el público norteamericano también pudo ver a los Observadores fuera de la serie, como el caso en el que había uno de ellos entre el público de American Idol.

Fringe ha tenido diferentes intros en sus cinco temporadas, aquí tienes una recopilación de ellas:



1 comentario :

  1. Sin duda una de las mejores series de la Historia de las series. Sin caer en el dramatismo extremo ni en tramas con giros dentro de giros. Con un punto de comedia y mucha épica.

    ResponderEliminar