jueves, 5 de marzo de 2015

Series del recuerdo: Los vigilantes de la playa



Los vigilantes de la playa fue una serie emitida entre 1989 y 2001 centrada en un grupo de socorristas de la playa de Santa Mónica en Los Ángeles y en las últimas temporadas de Hawaii. David Hasselhoff interpretaba al protagonista, Mitch Buchannon, durante diez de las once temporadas.

La serie contaba con todos los ingredientes para triunfar: un grupo de chicas y chicos en bañador, corriendo por la playa, liándose entre ellos y salvando a gente de morir ahogada. ¿Quién no recuerda alguna que otra escena de Pamela Anderson, Carmen Electra, Yasmine Bleeth o similar?

La primera temporada no obtuvo la audiencia deseada, por lo que tanto la productora como la cadena en la que se emitía se plantearon cancelarla. David Hasselhoff salió al rescate y compró los derechos de la serie con los 'ahorrillos' que aún tenía de El coche fantástico. A partir de la segunda temporada el tema de los salvamentos se quedó en segundo plano, cobrando cada vez más protagonismo el exhibicionismo del reparto.




Además de contar cada vez más con actrices salidas de alguna portada de Playboy, también aumentaron los personajes masculinos. Músculos, siliconas y bronceadores para potenciar aún más el halo sexual que desprendía esta serie. Como era de esperar por este motivo recibió multitud de protestas de grupos feministas, vendiendo a las mujeres como simples trozos de carne; curiosamente, nadie se quejó de que a los hombres también se les trataba como carnaza.

Las dos últimas temporadas (1999-2001) se rodaron en Hawaii, dando un giro a la serie y un nuevo aire que pedía a gritos. Entre los nuevos personajes, el que tuvo más éxito fue el interpretado por Jason Momoa, que más tarde vimos en Juego de tronos o Conan.

Si lo dicho hasta ahora no te ha traído suficientes recuerdos, aquí te dejo una de las primeras cabeceras de la serie. Disfrútala:

No hay comentarios :

Publicar un comentario