jueves, 12 de marzo de 2015

Series del recuerdo: Prison break


¿Qué serías capaz de hacer por tu hermano? ¿Entrarías en una cárcel con un estudiado plan de fuga para ayudarle a escapar? Para Michael Scofield la respuesta es sí. Este es el planteamiento principal de Prison break (2005-2009). La trama de esta serie gira en torno a un hombre sentenciado a pena de muerte, cuyo hermano diseñó los planos de la prisión en la que está encarcelado y elabora un plan elaboradísimo para liberarle.

Contó con cuatro temporadas de 22 episodios, excepto la tercera que tuvo únicamente 13 debido a la huelga de guionistas. En la primera temporada Lincoln Burrows es condenado a muerte por asesinar al hermano de la Vicepresidenta de EEUU y su hermano, Michael Scofield (venía bien que tuvieran diferentes apellidos), creyendo en la inocencia de su hermano elabora un plan de fuga y roba un banco para acabar en la misma prisión. Fuera de la cárcel son ayudados por la abogada Veronica Donovan, que investiga la conspiración que culpó al hermano mayor.

La segunda temporada comenzó ocho horas después de la fuga y se centra en la supervivencia de los fugitivos. Además de los hermanos Burrows-Scofield consiguen escapar otros presos, que serán perseguidos por el agente del FBI Alexander Mahone. Paralelamente, La Compañía, que encarceló a Burrows en primer lugar, intentará acabar con él y el resto de los fugitivos.

Los personajes que no acabaron muertos en la segunda temporada acabarán en Panamá en la tercera. Scofield será encarcelado en este país y Burrows es exonerado. La trama se centrará en una nueva fuga.

En la temporada final, Scofield, Burrows, Sucre, Tancredi, Bellick y Mahone son obligados a trabajar con el agente Donald Self para conseguir unas tarjetas que derrotarán a La Compañía; a cambio, se liberarán de todos los cargos que llevan a las espaldas. Como es de esperar la situación se complica.



En octubre de 2006 Donald y Robert Hughes demandaron a Fox por daños y perjuicios. En la década de los sesenta este par de hermanos vivió una historia similar a la de la serie: uno de ellos encarcelado injunstamente, otro planea la fuga y finalmente se escapan. Defendían que en 2001 habían envíado un guión a esta productora en el que relataban la experiencia durante el proceso de fuga y la vida como fugitivos, pero esta idea fue rechazada.

Prison break fue prohibida en 13 prisiones estadounidenses, para no dar ideas a los presos. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario