jueves, 9 de abril de 2015

Series del recuerdo: Mujeres desesperadas


Mujeres desesperadas fue una serie estadounidense emitida entre 2004 y 2012 que seguía el día a día de un grupo de residentes de un barrio residencial. Rozando el género de la telenovela, combinaba elementos dramáticos y cómicos con grandes dosis de misterio. Desde el episodio piloto se podía intuir que no iba a tener un argumento tan convencional como cabría suponer.

Se hace complicado recordar esta serie y ver a unas actrices diferentes en la piel de las protagonistas. Algunos nombres que se barajaron en el casting fueron los de Courtney Cox, Pamela Anderson, Mary-Louise Parker, Heather Locklear, Calista Flockhart o Roselyn Sánchez.


¿Quién no ha deseado en algún momento vivir en Wisteria Lane? Tanto el barrio de casas perfectas como el pueblo de Fairview son ficticios. Eso sí, siempre te quedará la opción de visitarlo en un pequeño tren turístico si visitas los estudios de la Universal en Los Ángeles.

Los paralelismos y guiños dentro de Mujeres desesperadas fueron varios. Por ejemplo, las secuencias de los suicidios de las dos mujeres de Paul Young fueron similares. Asimismo, las cuatro protagonistas se despidieron en el desenlace el mismo orden en que fueron presentadas en el piloto. La última temporada contaba además con un gran numero de referencias a la primera.

Uno de los personajes más carismáticos de la serie era la señora McCluskey, interpretado por la Kathryn Joosten. Se planteó la idea de hacer un spin-off protagonizado por ella, pero nunca se llevó a cabo por la enfermedad que padecía. La muerte del personaje a causa de un cáncer fue sugerencia de la actriz, quien falleció en la vida real por las mismas causas unas semanas más tarde.


La cabecera, con banda sonora de Danny Elfman, incluye referencias a conocidas obras de arte como Adán y Eva de Lucas Cranch el Viejo, El matrimonio Arnolfini de Jan van Eyck, American gothic de Grant Wood, la lata de sopa Campbell de Andy Warhol, Romantic couple y Couple arguing de Robert Dale y Am I proud! de Dick Williams:


No hay comentarios :

Publicar un comentario