jueves, 11 de junio de 2015

Series del recuerdo: Alf


¿Quién no recuerda a este extraterreste que se alimentaba de gatos? La serie de Alf se emitió entre 1986 y 1990 con un total de 102 episodios. El nombre se debe a las siglas 'Alien Life Form' en inglés (forma de vida extraterrestre).

Huyendo de su planeta que estaba a punto de estallar, Alf viaja por el espacio durante un año hasta dar con la Tierra. Acaba estrellando en el garaje de los Tanner, familia que lo acoge y esconde tanto de la división militar encargada de la vida extraterrestre como de sus entrometidos vecinos, mientras repara su nave espacial. Tras descubrir que su casa ha sido destruida y que quizás sea el último de su especie, el extraterrestre se convierte en un miembro permanente de la familia Tanner y parece vivir únicamente en la cocina.


En 1997 se hizo una película titulada Proyecto: ALF, duramente criticada por los fans ya que no apreció en ningún momento la familia Tanner, salvo alguna que otra mención. El final de la serie hacía pensar que el alien acababa muerto a manos del ejército americano y en esta película era salvado en el último momento por dos agentes.


Recientemente Alf ha aparecido en este anuncio de Delta Airlanes, lleno de alusiones a la década de los ochenta, en el que se muestran las medidas de seguridad a seguir durante el vuelo:


Y finalmente, la cabecera de esta mítica serie de nuestra infancia:

No hay comentarios :

Publicar un comentario