jueves, 4 de junio de 2015

Series del recuerdo: Sabrina, cosas de bruja


La serie de Sabrina se me ha quedado grabada en la memoria por ser la primera (si no la única) en la que las coñas y chistes estaban adaptadas a la actualidad de nuestro país. Es decir, en vez de traducir las gracias literalmente buscaban un personaje que pudiéramos conocer los españoles, como hablar de Majurita o Carmen Sevilla (no sé por qué pero son las que me vienen a la cabeza).

La serie se emitió entre 1996 y 2003 y podría dividirse en dos etapas: la etapa del instituto y la etapa de la universidad. La historia comenzaba cuando Sabrina descubre en su 16º cumpleaños que es bruja. La joven, que vive con sus dos tías y un gato negro parlante, debe adaptarse a su nueva situación y sufrir múltiples cambios en su vida.



Como iba siendo habitual en las series de la época, fueron muchas las referencias y apariciones de cantantes o grupos de finales de la década de los noventa, como Britney Spears, Backstreet Boys, 'N Sync, Hanson, Avril Lavigne...

Seguramente te hayas tragado más de un capítulo de esta serie, a mí por lo menos se me atragantaba menos que Cosas de casa:


No hay comentarios :

Publicar un comentario